jueves, 16 de diciembre de 2010

Sprites Treasure Hunter G


Sprites Tetris Attack


Sprites MAPPY


Sprites Mahjong


Sprites ChessMaster


Sprites Blaster Master


Pack de Sonidos MIDI de Mortal Kombat 3

Descargar completo Pack de Sonidos MIDI de Mortal Kombat 3

Enlace: http://www.4shared.com/file/LAdDTELK/mk3-midis_Riesgo-BiologicoBlog.html

Pack de Sonidos MIDI de Mortal Kombat 2

Descargar completo Pack de Sonidos MIDI de Mortal Kombat 2

Enlace: http://www.4shared.com/file/KYUJJfhs/mk2-midis_Riesgo-BiologicoBlog.html

Pack de Sonidos de Mortal Kombat 1

Descargar completo pack de sonidos de Mortal Kombat 1.

Enlace: http://www.4shared.com/file/HS7rePsk/Mk1_sfx_Riesgo-BiologicoBlogsp.html

Pelicula Nosferatu - Ver Online

Hace ya un tiempo tengo subida a Youtube la Pelicula Nosferatu con una buena banda sonora y subtitulos originales. Que la disfruten...



Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=d7jc_gdcic4

Parte 2
 http://www.youtube.com/watch?v=uxPr0uHzvhI

Parte 3
 http://www.youtube.com/watch?v=2EMQjwSkAYw

Parte 4
 http://www.youtube.com/watch?v=h1tx2WapMUM

Parte 5
 http://www.youtube.com/watch?v=Vjl_4RdMxGk

Parte 6
 http://www.youtube.com/watch?v=aYx6Z3rygxk

Parte 7
 http://www.youtube.com/watch?v=cgMwJhUMXuQ

Parte 8
http://www.youtube.com/watch?v=wJBPbvUG_uQ

Parte 9
http://www.youtube.com/watch?v=oOtY0wu0vI0

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Papercraft Macross Robotech - MONSTER IV

MODELO PARA IMPRIMIR Y ARMAR
MACROSS MONSTER IV

Capturas :


Consola NES



PPU: Procesador de video Ricoh hecho a la medida
Diferencias de regiones
Versión NTSC, llamada RP2C02, corre a 5,37 MHz y ofrece salida de video compuesto
Versión PAL, llamada RP2C07, corre a 5,32 MHz y ofrece salida de video compuesto
Versión PlayChoice-10 (PC10), llamada RP2C03, corre a 5,37 MHz y ofrece salida de video RGB (a frecuencias NTSC)
Versiones Serie Nintendo Vs. llamadas RP2C04 y RP2C05, corren a 5,37 MHz y dan salida de video RGB (con frecuencias NTSC) usando paletas irregulares.
Paleta: 48 colores y 5 grises en la paleta base; rojo, verde, y azul se pueden oscurecer individualmente en regiones específicas de la pantalla usando código cuidadosamente temporizado
Colores en pantalla: 52 colores en una línea de escaneo (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4 conjuntos de 3 colores de sprite)
Animaciones (sprites) apoyadas por hardware
Sprites en pantalla: 64 (sin recargarlas en mitad de pantalla)
Tamaños de sprite: 8x8 o 8x16 pixels.
Memoria de video: PPU conectada a 32 KB de vídeo RAM. PPU contiene 2KB de RAM interno atribuible/de cuadro y contiene 256 bytes de RAM de posición de sprite y 28 bytes de RAM de paleta (que permite selección de color de fondo); 8 KB de ROM/RAM de patrones de cuadros en el cartucho.
Resolución: 256x240 pixels.


Conectores:
Puerto para control (2)
Ranura de cartuchos de Juego 72 Pin(1)
Bahía de ExTensión(1)
Salida de Audio Video mono(1)
Salida de Video compuesto RF (1)
Entrada de corriente DC(1)

Hori Track - Mouse para NES y Famicon

Es lo que podría traducirse en un ratón trackball para NES y Famicon, muy útil para los juegos RPG y/o Aventura.

Codemasters Game Genie

El Game Genie o Juego Genio es una de las mas famosas creaciones para la NES. Éste permite hackear los juegos de manera que insertando un codigo puedas obtener vidas infinitas, municiones infinitas o empezar en el nivel deseado.

Nintendo se enfrento en un año de Juicio con Codemaster para impedir que éste aparado saliera a la venta, sin embargo éste aparato fue extremadamente exitoso. 

Camérica Freedom Stick

Un excelente joystick inalámbrico estilo Arcade para NES y Famicon desarrollado por la empresa Camérica.

Camérica Freedom Pad - Joystick inalambrico para NES o Famicon

Camérica Freedom Connection - Inalambrico para NES y Famicon

Freedom Connection es un periferico al cual se podian conectar los joystick para no depender de cables.

Family Network System - El Famicon Online

Se trata de una joya de Nintendo, un modem para Family Game que les permitia a los japoneses conectarse a un servidor a través de la linea telefónica y descargar contenido además de jugar con otras personas en linea.

Hard:

Caja:

Contenido del paquete:

Family Disk System - Lo más de lo más en Famicom


Tras el rotundo éxito de las consolas 8 bits en Japon y al sacar la conclusión de que los cartuchos eran muy caros, NINTENDO decide ponerse a la altura de los discos blandos que usaban las computadoras. Así entonces en 1986 NINTENDO lanza la Family Disk System.
La disquetera se conectaba a la ranura de cartuchos y de ésta manera el Famicom recibia la información como si se tratase de un cartucho.
Es conveniente de disponer de un articulo como éste para poder almacenar los programas creados en Family Basic.

Fin del sistema
Nintendo impulsó su FDS con fuerza en Japón, lanzando sus videojuegos exclusivos en este formato durante unos dos años. Sin embargo, el aparato no tuvo el éxito que se esperaba. Nintendo reclamó en un principio a las desarrolladoras un porcentaje de los derechos de autor en cada juego que se lanzara para el FDS. Esto fue la causa de que muchas empresas licenciadas ignoraran el sistema.
Cuatro meses después del lanzamiento del FDS apareció el primer cartucho de 128 kilobytes: Ghosts'n Goblins.
El precio de las memorias y las pilas para salvar los progresos se mejoraron más rápidamente de lo que Nintendo había pensado, y todas las características que hacían atractivo al FDS pasaron a ser algo común.
Los editores y vendedores se quejaron de los pocos beneficios que les reportaban las máquinas Disk Writer, pues mientras para los consumidores era una gran ventaja, para ellos no era un gran negocio.
Para terminar de sepultar al sistema, se desarrolló un aparato, sin licencia ninguna, que conectaba dos FDS para copiar los juegos.
En 1993 Nintendo ordenó desmantelar todas las máquinas Disk Writer, marcando así el fin definitivo del Famicom Disk System.


Datach 72-60 Converter - Adaptador de cartuchos para FAMICOM

Éste adaptador permite jugar con cartuchos de 72 pines en consolas de 60.

Coconute - Rareza de joystick para NES

Es un joystick analógico que simula el disco en una máquina de pachinko (que ajusta la tasa de "fuego "). El controlador también tiene una característica especial "ser muy grande y extraño aspecto".

Aladdin - La frustrada consola de Camérica

Aladdin es una creación de la ya hace muchos años en quiebra empresa Camerica. Ésta era una consola de 8 bits con una nueva tecnologia que reducia costos de producción.

Aladdin fue especificamente creada no solo para reducir los costos si no también para poder reproducir solo los juegos creados por Codemaster puesto que la consola estaba compuesta por los accesorios que traia un cartucho de Codemaster exceptuando la rom que contenia el juego que se compraba por separado.

Lo mejor de Aladdin es que se podia cambiar la compatibilidad para poder jugar con cartuchos para versión Americana de Famicom o en una PAL. Es realmente triste que la compañia haya quebrado antes de poder distribuir el accesorio por el mundo.

Caja:

 Juegos:

 Interior de Aladdin:
 Rom de un juego de Aladdin:

NES 3D System

Doy inicio a una gran avalancha de información que tengo disponible acerca de periféricos del NES.
Empiezo con éste "sistema 3D" que se trata de aunque no lo creamos, unas gafas de cristal liquido que lograban el efecto de 3D al jugar con la NES.

Caja:
 Instrucciones:

Set:

martes, 14 de diciembre de 2010

Origami - Papiroflexia de Robotech

Ajunto las instrucciones para lograr un robotech de papel facilmente.

Papercraft - VF-1S Gerwalk Valkyrie Robotech



Instrucciones:
                    Armarse de paciencia
                    Imprimir
                    Recortar
                    Pegar

Papel recomendado recomendado opalina 200 grms


Descarga:  http://www.4shared.com/file/wAUpnc0C/VF-1S_Gerwalk_Valkyrieriesgo-b.html

lunes, 13 de diciembre de 2010

Primer Banner del Blog

Acá dejo los primneros 2 banners del blog por si les interesa enlazarlo a su web o blog.



"Hectoplasma" "Ectoplasma" "Slime" "Miquimoco"

La famosa sustancia que hizo furor en los 80, el miquimoco, slime o hectoplasma. El nombre "cientifico" es Slime.



Ingredientes: Goma base (puede ser plasticola blanca o transparente)
                    Borato de Sodio o Borax (Se compra en la ferreteria, farmacia o drogueria)
                    Agua

Proceso: Colocamos una cucharadita de borax en un recipiente con agua y lo disolvemos bien a baja temperatura (esto si queremos una sustancia estable y duradera).
En un recipiente colocamos la goma base con algunas gotas de colorante organico o lo que se nos ocurra.
Tomamos una cuchara, tenedor o lo que tengamos a mano para revolver y le agregamos poco a poco la solución de borax hasta obtener la consistencia deseada.

A partir de aquí podemos probar otras cosas y darle diferentes usos al slime.

martes, 7 de diciembre de 2010

Pad Tactil Casero para PC con una Webcam

La idea básicamente es meter una webcam dentro de una caja y taparla con un material traslúcido para que por medio de un software la PC interprete donde tocamos sobre la superficie traslúcida.

1 Caja de cartón
1 Cristal o Acrilico o Plexiglas
1 Web Cam
Software (Touchlib)
Lente (Quizás/depende)
Papel  Vegetal

Video Tutorial de fabricación:

 

Software necesario: http://nuigroup.com/touchlib/

Partiendo de éstas nociones básicas solo resta usar la imaginación para darle otras utilidades aparte de solo mover un puntero.

Completo Tutorial de Programación Javascript

Importante tutorial para aprender a programar en Javascript para hacer más atractivas y dinámicas tus páginas web.

Link: http://www.4shared.com/file/5ay96hf4/js_online.html

Completo tutorial de Programación HTML

Completísimo manual de programación HTML para web. Un manual livianito y muy bien estructurado.

Link: http://www.4shared.com/file/SvCpsLjo/html.html

Mod Motor dvd Brushless

Cuantos de nosotros de pequeños hemos intentado hacer helicopteros y otras burradas con motores de escobillas de cobre que terminaban quemados por el calor y la corriente.
Yo no me rendi y encontre una manera para que un motor de dvd o disco rigido de $10/US$3 se eleve a si mismo e incluso un mini helicoptero o impulse un avión.



Qué necesitamos?

   1 motor de dvd o disco rigido
   hilo de cobre
   paciencia
   imanes de neodimio

El secreto está en que cualquier motor brushless "sin escobillas" que contengan estatores multiplos de 3, pueden ser rebobinados para ser convertidos en trifasicos, si, trifasicos. Esto aumenta el rendimiento del motor de manera increible. Para aumentar aún más la potencia de nuestros motores necesitaremos imanes de neodimio para reemplazar los originales del motor. También para alivianarlo, podemos fabricar una nueva carcaza a gusto en fibra de vidrio y resina o solo resina; a usar la imaginación.

Aquí dejo unos tutoriales en ingles:
     http://www.flyelectric.ukgateway.net/cdrom.htm
     http://www.flyelectric.ukgateway.net/motors.htm

Aquí un pequeño script que te saca el calculo y te muestra el esquema necesario para bobinar en base a los slots del estator y la cantidad de imanes: http://www.powercroco.de/bewicklungsrechner.html

lunes, 6 de diciembre de 2010

Fabricación de un mechero de alcohol casero.

Algún día podemos necesitarlo y una vez comprendidas las nociones básicas de su arquitectura, fisica y quimica; podemos hacerlo a gusto, mejorarlo e incluso lograrlo con 2 latas de aluminio pequeñas y finas por si tenemos que calentar algo rapidamente y no disponemos de una fuente de calor constante.
Personalmente intenté un par de modelos y conseguí hacerlos funcionar bien y, el secreto para una buena llama en la mayoría de los modelos sencillos es que el recipiente esté muy lleno de alcohol, una vez enciende fuerte, no necesita mucho alcohol para mantener una llama decente. Eso si, les recomiendo alcohol de quemar, por que el etilico es muy rebelde y se quema rapido.



Aquí va un video tutorial de fabricación de un mechero de buena calidad, a la altura de muchos de fabricación industrial de ultima generación:




CUIDADO ESTO NO ES PARA TORPES

Elvira II - Jaws of Cerberus | Guía/Longplay - Review - Descarga

Elvira II The Jaws of Cerberus, es un videojuego que me trae muchos recuerdos de mi adolescencia. Es un gran juego, una maravilla. El arte es impecable con un estilo muy típico de la época, por las limitaciones de hardware y software de esos años, entenderemos que el juego con es tan dinámico como lo sería un silent hill, pero la gráfica majestuosa, la parafernalia, la ambientación y el guión lo compensan.
Cabe destacar que éste es un genero lamentablemente ya desaparecido, (Rol en primera persona) reemplazado por RPG´s en tercera persona.

Año de creación: 1991
Género: Rol
Tamaño de la descarga: 3.19 Mb
Idioma: Español



Descarga PC-DOS:  http://www.4shared.com/file/Ju5id3yQ/elvira2.html

Guía/Longplay Youtube:





*Es necesario montarlo el DOS-BOX para correrlo correctamente.


....

Comic Book Reader

Software para abrir archivos en formato Cbr, éste formato es muy comun para las revistas digitales.


Descarga: http://www.4shared.com/file/YPxfC8Na/cdisplay.html


...

Club NINTENDO

Si coleccionabas la revista Club NINTENDO o la quieres conocer, dejo varias temporadas escaneadas por varias personas.
Club NINTENDO es una revista casi de culto entre los antiguos gamers, alli encontrabamos reviews, soluciones, trucos y novedades del mundo de las consolas de NINTENDO: desde el Game Boy monocromo, hasta el Super NES.

Para ver los scans con extensión *.Cbr necesitan el software "Comic Book Read".



TEMPORADA 1-Completa:  http://www.divshare.com/download/5849924-66a

Enlaces individuales(Algunos se iran actualizando):

AÑO 2:


AÑO 3:

AÑO 4:



AÑO 5:


AÑO 6:
Número 2 Número 4 Número 11


ESPECIALES:
S.OS. 1992 ARTE 1996 Enciclopedia 1998 L. of Zelda 2002 Resident evil 2006 

EDICIONES CENTROAMERICANAS: 


Numero 8 Número 13 Número 16