miércoles, 15 de diciembre de 2010
Consola NES
PPU: Procesador de video Ricoh hecho a la medida
Diferencias de regiones
Versión NTSC, llamada RP2C02, corre a 5,37 MHz y ofrece salida de video compuesto
Versión PAL, llamada RP2C07, corre a 5,32 MHz y ofrece salida de video compuesto
Versión PlayChoice-10 (PC10), llamada RP2C03, corre a 5,37 MHz y ofrece salida de video RGB (a frecuencias NTSC)
Versiones Serie Nintendo Vs. llamadas RP2C04 y RP2C05, corren a 5,37 MHz y dan salida de video RGB (con frecuencias NTSC) usando paletas irregulares.
Paleta: 48 colores y 5 grises en la paleta base; rojo, verde, y azul se pueden oscurecer individualmente en regiones específicas de la pantalla usando código cuidadosamente temporizado
Colores en pantalla: 52 colores en una línea de escaneo (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4 conjuntos de 3 colores de sprite)
Animaciones (sprites) apoyadas por hardware
Sprites en pantalla: 64 (sin recargarlas en mitad de pantalla)
Tamaños de sprite: 8x8 o 8x16 pixels.
Memoria de video: PPU conectada a 32 KB de vídeo RAM. PPU contiene 2KB de RAM interno atribuible/de cuadro y contiene 256 bytes de RAM de posición de sprite y 28 bytes de RAM de paleta (que permite selección de color de fondo); 8 KB de ROM/RAM de patrones de cuadros en el cartucho.
Resolución: 256x240 pixels.
Conectores:
Puerto para control (2)
Ranura de cartuchos de Juego 72 Pin(1)
Bahía de ExTensión(1)
Salida de Audio Video mono(1)
Salida de Video compuesto RF (1)
Entrada de corriente DC(1)
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