miércoles, 15 de diciembre de 2010

Family Disk System - Lo más de lo más en Famicom


Tras el rotundo éxito de las consolas 8 bits en Japon y al sacar la conclusión de que los cartuchos eran muy caros, NINTENDO decide ponerse a la altura de los discos blandos que usaban las computadoras. Así entonces en 1986 NINTENDO lanza la Family Disk System.
La disquetera se conectaba a la ranura de cartuchos y de ésta manera el Famicom recibia la información como si se tratase de un cartucho.
Es conveniente de disponer de un articulo como éste para poder almacenar los programas creados en Family Basic.

Fin del sistema
Nintendo impulsó su FDS con fuerza en Japón, lanzando sus videojuegos exclusivos en este formato durante unos dos años. Sin embargo, el aparato no tuvo el éxito que se esperaba. Nintendo reclamó en un principio a las desarrolladoras un porcentaje de los derechos de autor en cada juego que se lanzara para el FDS. Esto fue la causa de que muchas empresas licenciadas ignoraran el sistema.
Cuatro meses después del lanzamiento del FDS apareció el primer cartucho de 128 kilobytes: Ghosts'n Goblins.
El precio de las memorias y las pilas para salvar los progresos se mejoraron más rápidamente de lo que Nintendo había pensado, y todas las características que hacían atractivo al FDS pasaron a ser algo común.
Los editores y vendedores se quejaron de los pocos beneficios que les reportaban las máquinas Disk Writer, pues mientras para los consumidores era una gran ventaja, para ellos no era un gran negocio.
Para terminar de sepultar al sistema, se desarrolló un aparato, sin licencia ninguna, que conectaba dos FDS para copiar los juegos.
En 1993 Nintendo ordenó desmantelar todas las máquinas Disk Writer, marcando así el fin definitivo del Famicom Disk System.


No hay comentarios:

Publicar un comentario